lunes, 21 de abril de 2014

Anime Primavera 2014: ¿Deportes? ¡Deportes!

En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas. Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series deportivas, cuyos protagonistas son jóvenes de insospechado talento, Baby Steps y Haikyuu!!, veamos.


Baby Steps
El empollón de clase, un tipo tan majo que es capaz de fotocopiar sus limpios y meticulosos apuntes para repartirlos por clase, decide un buen día buscar una manera de hacer un poco de ejercicio. No es que se esté poniendo trofollo, ni mucho menos, pero en su mundo de "hacer las cosas como Dios manda" ve que lo bueno sería hacer algo de deporte un par de días a la semana. Por avatares de la trama tramposa el destino, acaba en un club enorme de tenis, donde casualidad entre casualidades, entrena la maciza del colegio que le pidió los apuntes el día anterior. Bienvenido a la friendzone, muchacho.

Esto es un fotograma del opening y parte de la letra. Si, a mí también me ha explotado el bazo.
El caso es que la serie tiene buena pinta. Arranca con un flash forward con el protagonista ya jugando a tenis like a boss, con sus cuadernos de apuntes de jugadas, así que me imagino que la serie podría tardar unos capítulos en tener un poco de acción en la pista, cancha, campo. O como se llame, el tenis no es lo mío. Pero oye, que pese a ser un flipado y un nerdaco, cae majo el chaval. O lo mismo es precisamente por eso...

Haikyuu!!
Un chaval de colegio alucina viendo un partidazo de volleyball en la tele y a partir de entonces se dedica a pegar saltos y meneos al balón 24/7. Lamentablemente su colegio no tiene un club de dicho deporte, así que practica forever alone sin poder jugar un partido ni nada. Pese a todo, como es más pesado que la hostia, convence a cinco amigotes que no se saben ni las reglas para que monten un equipo reglamentario y así poder ir a un torneo. Vale, el chaval tiene más capacidad de salto que una rana y es realmente bueno pese a ser un retaco, pero pese a todo son inevitablemente derrotados.

Tiempo Volley, esa dimensión mágica.

Que la serie abra con un partido y con el protagonista comiéndola de canto es bastante curioso, ya que no hace trampa con un flash forward, pero aún así nos deja ver unas jugadas resultonas. A partir de ahí, un año después, el protagonista va a Instituto Con Equipazo de Volleyball, así que todo debería ir a un ritmo bastante majo, digo yo. Ya me ha gustado, sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario