domingo, 20 de abril de 2014

Anime Primavera 2014: Intensidad Extrema al Máximo

En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas. Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series de acción, cuyas tramas están llenas de drama quinceañero e intensidad extrema: Akuma no Riddle y Brynhildr in the Darkness. Vamos allá.


Akuma no Riddle
Doce asesinas, un objetivo, todas ellas colegialas de instituto en la misma clase. Sí señor, Japón sí que sabe presentar una trama loca como si fuera lo más normal del mundo. La protagonista, una intensa con un pasado traumático no descrito y una costumbre de pensar muy fuerte y tener flashbacks en la ducha, es la más normal de las doce colgadas que quieren darle matarile a una chica aparentemente inofensiva. El resto... Pues desde la sociópata borde estándar hasta una zumbada con doble personalidad dependiendo si es de día o de noche. 

"¡Qué alegre e inofensiva soy! ¡Hazme mimitos!" "Hrmmmmm..."
La serie promete acción absurda, motivaciones ocultas, tramas dentro de tramas y amor adolescente lésbico. Yo qué sé, ya de paso podían haberle metido unos robots y una mascota adorable y podrían cantar bingo. Es sorprendente cómo una serie con una trama tan disparatada y que le echa tanto morro puede dejar una sensación tan montonera.


Brynhildr in the Darkness
El único miembro del club de astronomía del instituto está obsesionado con demostrar la existencia de alienígenas, debido a una promesa que le hizo a una amiga cuando eran niños, antes de que ella muriera en un accidente haciendo el cabra. Un día llega a clase una nueva estudiante que es clavadita (con unos años encima, claro) a dicha difunta amiga de la infancia. ¿Alguien ha dicho malentendidos, comedia y drama tierno? Pues se equivoca. Pero del todo.

"¡Estabas muerta!" "¡Mírame a los ojos! ¡Sólo por dentro!"
Pues no es su amiga (aunque la trama de este tipo de series suele hacer trampa al respecto) porque no le conoce de nada. Bueno, eso y el hecho de que es una bruja que se ha escapado de un laboratorio y que tiene algún tipo de implante en la nuca. Jo-der, menuda batidora de ideas. Y sabiendo que el manga en el que se basa es del autor de Elfen Lied... Esto va a descarrilar más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario