miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tribunal del Tiempo: Thor: El Mundo Oscuro

Thor: El Mundo Oscuro ha logrado ser una continuación superior a la película original y empieza a cimentar la variedad temática del Universo Marvel Cinematográfico con una aventura mitológico-espacial que no le sienta nada mal al ricitos de oro. La amenaza de Malekith es un poco chusca y genérica y la solución a todo problema se resume en "hostia dar, muñeco bailar", pero eso ya se da por supuesto cuando el titular de la película maneja un martillo del tamaño de una cabeza. Podría haber estado mejor, pero no está nada mal. Nada mal.




Doctor Rust
Y llegó la segunda parte de Thor y el protagonista siguió siendo un poco sosías, pero menos. Y Loki volvió a molar, pero más. Y Jane Foster volvió a ser casi atrezzo. Otra vez. Lo que pasa es que esta vez hay una historia un poco más decente, hay más acción, hay mejor humor... Hay, en definitiva, más fuste. El villano Malekith es demasiado genérico para que la amenaza sea personal y los secundarios como Los Tres Guerreros no tienen apenas papel, pero lo compensan con unos secundarios humanos a la altura (bien por Kat Dennings y Stellan Skarsgård), un Loki que se sale y sobre todo un tercer acto donde se liberan de toda vergüenza, mesura y atadura para desfasarse en un delicioso caos de golpes, monstruos, humor, carreras y persecuciones. Una película mucho más sólida y entretenida que la primera en la que todavía chirría un poco la mezcla de tecnología y mitología, pero que al menos no tiene miedo de explorar su propio mundo. No es LA película de Thor que sigo esperando, pero definitivamente da bastantes pasos en la dirección correcta.

Los secundarios humanos, con Darcy y un "volado" Dr. Selvig a la cabeza, añaden el necesario humor y perpectiva humana a lo que va pasando.

Doctor Snack
Sabes que es hora de aventuras cuando te sacas un mal ancestral del sobaco, cuando tu novia te perdona haberte ido dos años a por tabaco y cuando al final lo mejor que te queda es una gran mano de sopapos. Porque esta entrega es una película de aventuras: con su romance como excusa para salvar a gente, con sus viajes por lugares pintorescos, sus navíos, villanos irredimibles y funerales. Puro espectáculo contado con ritmo envidiable, donde todo está al servicio de la alegre risa y la gran hostia. Está lejos de ser realmente buena, con esas cositas que pasan al principio de las películas que no sabes bien cómo poner en marcha. Esos momentos nerviosos, de tartamudeo y de "bueno qué, habrá que... ya sabes, ¿no? Película y eso" pero pasan pronto, quedando olvidados tras unas cuantas transiciones locas de reino a reino. Para mi gusto una película muy divertida y loca con todo lo que me gusta de Thor, cuya única mejora tendría que venir más de llevarla a cabo más firmemente en todos sus aspectos que en cambiar el enfoque. Tal y como comentó el Doctor Rust tras el visionado: "Ahora que hagan la tercera en plan Tres Mosqueteros y todo bien". Pues eso. Hora de aventuras.

Exacto. Victoria.

Doctora Sam
No es que yo sea fan de Loki porque es mono... Ya en la mitología nórdica es uno de mis dioses favoritos porque cuando tu estás en el plan B, él ya va por la J y el obvio disfrute de Tom Hiddleston cada vez que le dejan ponerse el traje no hace más que añadir leña al fuego, así que como en esta peli tiene más metraje que la anterior... Mis palomitas y yo nos lo pasamos bomba. Coincido con el colega Rust en lo de los secundarios humanos, sosteniendo parte del tinglado, los Tres guerreros que están desaparecidos y quizás eché de menos alguna escenilla entre Jane y Sif... Me gusta que le den más cancha a Heimdall y a Frigga, y ese Odín senecto y cascarrabias, cegado y poco maduro contrasta bien con un Thor algo más comedido, si es que se puede ser comedido con ese martillaco y las desmesuradas hostias del final de la peli. Siento que Christopher Eccleston está desaprovechado y que podría haber construído un malo más... no sé, le faltaba algo, un puntito de malicia... Algo... Pero supongo que hay que mantener a Loki con su título de Dios de los Engaños. Peli entretenida para mí, aunque hubiera matado al inútil que hace los castings de voz porque es que en serio, Thor tiene una voz demasiado aguda, y de Loki no voy a hablar porque por mí debería estar prohibido doblar a Hiddleston. Hasta Malekith me suena mal conociendo la voz del actor.
Entrenerse leyendo. Sí, claro.

Indicaciones: Marvel Zombies, fans de Tom Hiddleston, amigos de la fantaciencia (no, no es una bebida) y de la acción sin excesivas pretensiones. Thor no es un cacho de carne sin cerebro. La escena post créditos.

Contraindicaciones: Rancios puristas de la mitología nórdica, amigos de aproximaciones más oscuras y pajeras a los superhéroes, quienes no le perdonen a una película algún que otro sinsentido por mor del espectáculo.

Interacciones: La gran familia cinemática de Marvel. A ratos parece que estés viendo Las Crónicas de Riddick.

Efectos Secundarios: No recordar el nombre del martillo de Thor porque no lo nombran en ningún momento. Rascarte la cabeza con cierta incredulidad cuando Asgard empieza a tener campos de fuerza y baterías antiaéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario