lunes, 9 de septiembre de 2013

Tribunal del Tiempo: Red 2

El Tribunal se reúne para juzgar Red 2 y el veredicto es favorable. Consideramos la película extravagante, excesiva, burbujeante y alocada. En el buen sentido. No hay guión de Oscar ni superefectos especiales, pero sí media docena de personajes pasados de vueltas interpretados por otros tantos actores de vuelta de todo. Van a salvar el mundo con estilo y desparpajo entre tiroteos y conversaciones surrealistas. Sí, son extremadamente peligrosos. Y no piensan retirarse.


Doctor Rust
Lo bueno de las secuelas es que puedes ir directo al meollo de la cuestión. Así que no necesitamos presentaciones ni una trama especialmente rebuscada. Nos basta una amenaza (megabomba), un antagonista (chinito elegante), los malos de los planes, el auténtico villano de la función, y muchas situaciones en las que molarse. Estos tíos lo parten cuando investigan, cuando se infiltran, cuando pelean, cuando disparan. Pero sobre todo lo parten cuando se dejan llevar por sus personajes totalmente over the top y dejan que las fantasmadas cool transcurran con la naturalidad de quien está acostumbrado a que le sucedan todos los días. Red 2 es entretenimiento directo y sin adulterar. Tiene un reparto de ríete tú de esa película que saca pecho por reunir a tres nombres conocidos. Además, Red 2 no pide permiso. Y nunca pide perdón.

No creo que sorprenda a nadie diciendo que Helen Mirren roba cada escena en la que aparece.

Doctor Snack
No importa si la ves por Bruce Motherfucking Willis, por Helen Mirren petándolo o Anthony Hopkins ultradesfasado. Todos ellos y más se sobran en una película que es exceso puro, megacine veraniego que se sale a borbotones cual refresco de lata agitada. Sí, al ser la 2 se saltan explicaciones a manos llenas (gracias), y el efecto de los gerontohéroes de acción no es tan fresco (vale), pero la verdad es que es puñeteramente divertida y ágil. Aquí hay bastante menos mareo con la trama, la cual cambia de lugares y propósitos de forma natural y clara. No sé si tendrán ganas de hacer una tercera, no sé si Warren Ellis se comprará otro caballo con el dinero de esta, pero a mí no me importaría ver qué lían en una entrega más. Con Nicolas Cage de malo, a ver si dejan que se luzca un poco, el pobre.

Así hasta parece que estén en una película seria... Bueno no, pero casi.

Doctora Sam
Esas pelis que ves por casualidad y luego te encantan, eso fue Red para mí. Una peli con la que me di de bruces... y que cuando terminó me quedé pensando: "Quiero más". Y más me dieron. Y como una enana me lo pasé en el cine. La peli es excesiva, y es que es normal cuando juntas un montón de agentes secretos retirados o semiretirados pasados de rosca: Todo se convierte en exceso. Pero es un exceso guay, del que no empacha, del que tú pides más y tienes la suerte de tener un reparto en estado de gracia que pasa olímpicamente de esa absurda convención que dice que si tienes más de 50 no puedes hacer pelis de acción. ¡Ah! Y yo de mayor quiero ser Helen Mirren. O al menos ser capaz de caminar con sus zapatos. ¿Alguien me puede decir de qué diseñador son los botines rojos?

Elegante hasta para "limpiar".
Indicaciones: Para amantes de la acción amable y el espionaje sin necesidad de gabardinas y caras serias. Los actores son de recibo. Se deja ver muy fácil.

Contraindicaciones: Demasiado choteo, colegueo y ligereza en el tono de la película puede echar para atrás a algunos. No tiene ninguna escena que sobresalga especialmente. Mary-Louise Parker tiene mayor protagonismo y puede ser motivo de queja.

Interacciones: Red, Leverage (Las Reglas del Juego, creo que la llaman en castellano), hay algo en el tono de estas películas que me recuerda a las de Fast & Furious, no sé por qué.

Efectos Secundarios: Tu también querrás envejecer como alguno de los protagonistas (esperamos que no como el tarado de John Malkovich). La vida real resulta sosa en comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario