viernes, 2 de agosto de 2013

Radiografía: Anime Verano 2013 (II)

Segunda (y última) parte de la guía del anime veraniego. Estas son las sensaciones generales que me ha dejado cada primer capítulo al que me he acercado. En esta tanda hay de todo, tanto lo mejor como lo puto peor.


Gatchaman Crowds 
La que es para mi gusto la serie más interesante de la temporada, resulta estar basada (muy ligeramente, por lo visto) en la clásica Comando G. Con una protagonista vivaracha y obsesionada por los artículos de papelería, la serie tiende a tirar por la ventana los tópicos del protagonista reticente y confuso ante los poderes obtenidos. Música loca y diseños luminosos acompañan a esta serie que parece esconder bastantes sorpresas.


Gin no Saji (Silver Spoon)
Basado en el manga de mismo nombre, Silver Spoon cuenta las desventuras de un joven de ciudad que acaba estudiando en un instituto especializado en enseñanza agraria. La mayoría de alumnos que están allí provienen de familias con tradición en el sector, mientras que él ha acabado allí por motivos no desvelados en el primer capítulo, lo cual produce un contraste a tono con la sensación de comedia amable que deja la serie. Veremos si es capaz de mantener el interés.


Blood Lad
Anime de acción y comedia bastante tonta. Un vampiro colgado por la cultura popular japonesa es uno de los jefes territoriales de un surrealista mundo demonio, libre de sed de sangre, pero atrapado por los mangas, las figuritas y los animes. Su vida da un vuelco cuando una mortal, una colegiala japonesa de generosos pechos, acaba por accidente en su territorio. Esta serie parece prometer situaciones chorras y peleas por doquier, pero me resulta terriblemente genérica.


Fantasista Doll
Una colegiala combate contra otras colegialas mediante unas cartas que invocan típicas chicas anime que puede equipar con otras cartas para vestirlas y... en fin, que no, hasta yo tengo un límite para este tipo de cosas. No me acerco al segundo capítulo de esto ni con un palo.


Genei wo Kakeru Taiyou -  Il Sole Penetra le Illusioni
Serie de título largo y cansado que pretende repetir el éxito de Puella Magi Madoka Magica a base de calcar su enfoque de chicas mágicas en situaciones jodidas, sin un ápice de la originalidad, la sutileza o el estilo de aquella serie. Mal. Golpe de remo.


Kiniro Mosaic
Más colegialas supermonas y adorables. En este caso comedia provocada por las situaciones que surgen cuando mezclas japonesitas e inglesitas y causas choques culturales (e inglés con acento horrible en personajes nativos). Graciosa pero muy del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario