miércoles, 24 de julio de 2013

Tribunal del Tiempo: Ahora Me Ves...

Cuando llega el verano nos conformamos más fácil. Que la película sea entretenida, que tenga buen ritmo y que cuente con unos actores que se gusten y nos gusten es más que suficiente para justificar pasar por taquilla. Ahora Me Ves... va a ser probablemente minusvalorada. Pero a los Doctores del Tiempo nos entretuvo de manera admirable gracias a un un plantel de actores solventes en modo "pasarlo bien", una trama juguetona y trilera y el desparpajo y descaro propio de esa novieta de verano sin nada especial que sabe que le basta con encandilarte dos semanas para ser recordada con nostalgia.


Dr. Rust
No hay mensaje en Ahora Me Ves... Salvo quizá "la magia y los magos molan". Así que, desprendidos de la necesidad de buscarle nada que vaya más allá del puro entretenimiento, puedo decir que son dos horas de cine con buen ritmo y pulso. Cuenta con un elenco de actores conocidos que no destacan por sus interpretaciones, sino porque se les nota que lo están pasando bien. Esta película de magos ladrones tiene persecuciones, acción, giros inesperados y por supuesto, como todo gran truco de magia, engaño. Pero en el cine, como en la magia, hay que dejarse engañar o no disfrutaríamos del viaje. 

El director consigue mantenerse equidistante en su querencia por los magos y los policías que les persiguen, sin tratar de tomar partido por ninguno de los dos grupos. Un montaje dinámico, unos diálogos un tanto tópicos pero eficaces y una buena dirección consiguen mantener el interés por este grupito de personajes que aunque nunca dejan de ser más que una fachada con dos pinceladas de personalidad, nos entretenienen muy decentemente durante dos horas.

Mark Ruffalo tiene las de perder como el policía perseguidor. Pero su ahinco y compromiso son de agradecer. Verlo es quererlo.

Doctor Snack
Para algunos la magia gira en torno a la distracción, al engaño. Otros preferimos considerarla ilusión, tanto en el truco ejecutado como en los ojos de aquellos que lo contemplan. Tal vez por eso El Truco Final me dejó frío y El Ilusionista me encantó. Ahora Me Ves... no es ninguna de las dos, aunque toca ambos espectros desde una tercera perspectiva: La magia es espectáculo, es entretenimiento. Y vaya si lo consigue, la película gasta un ritmo envidiable y llamarla amena es poco.

El reparto espectacular de la película y la actitud de los actores deja patente su cercanía a cosas como Ocean's Eleven, aunque no resulta tan fresca ni desvergonzada como esta. Entretenimiento veraniego de gran nivel, que llama un poco al chaval que llevamos dentro. Ese chaval que salía de las películas de artes marciales dándole patadas al aire, saldrá queriendo hacer trucos de manos esta vez. Y eso también es magia.

Flanqueado así, yo también molo. Ah, y Mélanie Laurent es amor.

Doctora Sam
Seamos serios: Si no me hubiera entrado el capricho de ver esta peli en el cine, quizás se nos hubiera pasado. Mi cinefilia es algo extraña. Bueno, simplona realmente. Me conformo con que me tengan entretenida mientras dure. No pongo el listón demasiado alto para que luego no me disgusten y así, a veces, me encuentro con sorpresas. Me pasó con La Búsqueda y me ha pasado con Ahora Me Ves... Una peli cuya sencillez sin pretensiones hace que sea amena, entretenida y que te deje con buen sabor de boca. Esta peli pasa directamente a la lista de “pelis de volver a ver”, esas que me pongo cuando estoy haciendo punto a destajo en casa ya que me permiten desentenderme un rato de lo que ocurre para contar puntos sin perder el hilo.

El personaje de Ruffalo desquiciado me encanta. Cada vez que Woody Harrelson abre la boca les roba la escena a los demás. Y mataría por el telefono del dentista de los hermanos Franco. En serio. ¿O serán los genes? Media película pensando que tienen la misma sonrisa. Sinceramente, con el calor que hace últimamente, si no tienes nada mejor que hacer, agarra unas palomitas y metete al cine durante las dos horas que dura la peli. Estarás fresquito y entretenido, seguro.

Nos preguntamos si Michael Caine y Morgan Freeman tienen el mismo agente...

Indicaciones: Entretenimiento directo. Dirección firme y desarrollo pasable. Actores conocidos con destellos de lo que nos gusta de ellos aquí y allá. Magia y cine están hechos para ir de la mano.

Contraindicaciones: No hay hondura argumental ni profundidad interpretativa. La trama tiene sus agujeros. Las motivaciones de los personajes no quedan del todo claras.

Interacciones: Ocean's Eleven tiene el mismo toque de "como nos molamos", pero es más alocada y paródica. Nada que ver con El Ilusionista ni con El Truco Final, más allá de tener magos. En ciertos aspectos tiene similitudes con planteamientos como el de The Game y por alguna razón me ha venido la escena cierta escena trilera de El Equipo A...

Efectos Secundarios: Por momentos te preguntas si Ruffalo se va a volver verde y destrozarlo todo. Los momentos de Freeman y Caine cara a cara te hacen pensar si están actuando o simplemente de charleta de amigos. Si no te gusta la magia, háztelo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario