domingo, 13 de diciembre de 2015

Entre Cómics #121

El evento Secret Wars sigue luchando en su número #8 por ir acabando con interés y dignidad y solo lo consigue en parte. Scarlet Witch #1 nos ha gustado aunque le hemos puesto muchos peros y el Annual de Star Wars sin ser malo-malo, es de lo peor que hemos leído en ese universo desde que Marvel se hizo cargo de él. Semana de muchas explicaciones y matizaciones.
- Secret Wars #8. Jonathan Hickman y Esad Ribic. (Marvel).
- Cage Hero #1. Rick Hoskin y Renato Rei sobre creación de Kevin Eastman, Ian Parker y Mark Mastrandea. (Dynamite).
- New Romancer #1. Peter Milligan y Brett Parson. (Vértigo).
- Scarlet Witch #1. James Robinson y Vanesa del Rey. (Marvel).
- Snow Blind #1. Ollie Masters y Tyler Jenkins. (Boom!).
- Star Wars Annual #1. Kieron Gillen y Ángel Unzueta. (Marvel).


2 comentarios:

  1. Pregunta ¿podrian comentar el numero de esta semana de "Superman: american alien? es una miniserie y cada numero es autoconclusivo asi que pueden leerlo solo (aunque si quieren leer el primero y comentarlo de paso no me molestaria para nada), de cualquier forma muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí el Dr. Rust.
      La verdad es que a día de hoy, estas historias "alternativas" de Superman son las únicas que soporto. Con este American Alien me pasan dos cosas: Por un lado me reconcilia con la visión de Superman como protector de la humanidad, como personificación de aquello a lo que aspiramos ser. Y desde ese punto de vista el tebeo cumple de sobra su función. Está escrito y dibujado con bastante acierto y deja en el lector una sensación de quedar reconfortado tras su lectura. Sensación de "este personaje debería ser así".

      Pero también tiene algunas cosas bastante criticables. Empecemos por el concepto en sí de historias de Kal-El presuperman. Las hay a manos llenas. Y lo que nos cuenta no es en absoluto nada nuevo. Ni lo que cuenta, ni cómo lo cuenta. Después, la idea de un Smallville en la que bastante gente conoce las capacidades de Clark es quizá coherente, pero también muy conveniente.
      En definitiva, el tebeo está bien y yo lo he leído con agrado, pero también es fácil olvidarlo bajo el peso de otras historias que juegan con elementos parecidos y lo hacen con más gancho o calidad general. En ese sentido, Superman: Identidad Secreta de Busiek e Immonen sigue pareciéndome la referencia aún imbatida.
      El Dr. Snack le dedicó una breve reseña: http://bit.ly/1TTtRnI

      Eliminar