domingo, 15 de junio de 2014

Entre Cómics #46

Tras el respiro de números 1 de la semana pasada, volvemos a la vorágine de las nuevas colecciones. Bajo el sello Disney Kingdoms, Figment nos acerca a lo victoriano steampunk donde un científico venido de la pobreza intenta dar con una máquina que genere energía a partir del cerebro. Lo que consigue, gracias al acierto del guión de Jim Zub y los dibujos de Filipe Andrade es que lamentemos el giro Disney de la trama, que no parece que vaya a centrarse en lo steampunk, sino en lo fantástico-ñoño. Original Sins #1 a cargo de varios autores es la típica colección que reúne diferentes historias para aprovechar el tirón del evento y dar notoriedad a personajes de cara al post-evento. Nada a destacar. Red City de Daniel Corey y Mark Dos Santos se queda corto en todos los frentes. Como historia de investigación en un futuro ci-fi no vale gran cosa, el dibujo no es nada especial y el tebeo no sabe si quiere ser una aventura pasada de vueltas con un prota fardón o contar algo de manera seria. The Blood Queen #1 de Troy Brownfield y Fritz Casas en Dynamite se gana el beneficio de la duda. Empieza tópica y sin demasiada chicha ni argumental ni artísticamente, pero los personajes son lo suficientemente interesantes e intrigantes y la acción es llevada lo suficientemente bien como para no poder ningunear la colección automáticamente. Lo mejor de la semana ha sido sin duda The Empty Man de Cullen Bunn y Vanesa R. Del Rey para Boom!. Una investigación conjunta del FBI y el Centro de Control de Enfermedades para dar respuesta a toda una serie de muertes inexplicables en las que las personas parecen perder la cabeza y optar por el suicidio gore. Bunn maneja con acierto la dosificación de información y el carácter de los personajes y transmite perfectamente al lector la intriga y perplejidad por lo extraño del caso. Vanesa del Rey hace un trabajo notabilísimo al dibujo, encontrando el punto perfecto de suciedad, oscuridad y la creación de una atmósfera opresiva en el límite de lo deprimente. Por ultimo hablamos de The United States of Murder Inc. #2, donde Bendis y Oeming mejoran el número 1 sobradamente, pero siguen sin hacer encajar todas las piezas debidamente. Hay algo en este tebeo que no está bien ejecutado, aunque no somos capaces de identificar el qué exactamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario