jueves, 15 de mayo de 2014

Anime Primavera 2014: Aventuras Bizarras en Medievolandia

En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas. Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series de acción ambientadas en mundos fantásticos: Hitsugi no Chaika y No Game No Life. Veamos.


Hitsugi no Chaika
El héroe que pasa por una mala etapa. El héroe sin una moneda a su nombre. El héroe que pasea por el bosque en busca de comida. ¿Y qué es lo que pasa cuando paseas por un bosque? Que la tabla de encuentros aleatorios intenta joderte. El protagonista es un guerrero capaz pero pobretón y algo bobo, que se topa en el bosque con una cría que habla raro y transporta un ataúd a su espalda. Sí, como suena. Como no podía ser de otra manera es una hechicera y dentro del ataúd lleva el rifle de francotirador al que se conecta para disparar sus hechizos. Why? Because! La cría parece estar de módulo, y contrata al protagonista y a la zumbada de su hermana para irse de aventura no especificada.

Y es así de adorable después de partir a un unicornio carnívoro por la mitad. Así, como suena.
La serie se mueve a buen ritmo en este primer capítulo y tiene en sus veinte minutos a más de media docena de personajes y tres escenas de acción distintas, así que apunta maneras. Desde luego amena ya resulta. Luego ya se verá en qué tipo de embolado está metida la cría de las narices, y cómo desarrollan los personajes, pero bueno, no se le puede pedir más a un primer capítulo.


No Game No Life
Sora es un frikazo de 18 años, Shiro una atrapada de 11, y ambos son capaces de ganar a todo dios jugando a cualquier puñetero juego. Claro, lo normal en esas situaciones (vamos, digo yo) es que te llegue una misteriosa partida de ajedrez a tu ordenador, y tras jugarla vayas teletransportado a un mundo de fantasía. Como he dicho, lo normal. El caso es que los hermanos acaban en un mundo donde impera el juego y nadie roba ni asesina; donde sus habitantes resuelven sus problemas apostando en juegos y la gente está obligada a pagar sus apuestas. Eso sí, si te pillan haciendo trampas pierdes automáticamente. Si te pillan.

Millones de monitores y comida precocinada, la única manera de llevar más de un personaje al mismo tiempo.
Los hermanos son los amos, da igual que sea un MMO, ajedrez o póquer. Y están en un mundo de fantasía donde hasta los reinos pueden cambiar de manos en una partida siempre y cuando tengas una apuesta que el otro considere de igual valor, claro. El tono general es de aventura, de exploración de lo desconocido, todo tomado bastante a la ligera. Divertida y amena, aunque dependerá mucho de lo acertado de sus momentos de comedia o del desarrollo que tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario