lunes, 28 de abril de 2014

Anime Primavera 2014: Romance Imposible

En esta ocasión, por coincidencia de fechas con las vacaciones de Semana Santa y demás, las primeras impresiones que me van dejando los Animes de Primavera irán en varias entradas, en lugar de un par más tochas. Además, estarán agrupados por parejas según me vaya dando el aire y tengan cosas más o menos en común. Hoy tocan dos series romanticonas, una con pinta de drama y la otra en tono de comedia: One Week Friends y Bokura wa Minna Kawaisou. Veamos.


One Week Friends
El protagonista es un buen chico que viendo que una de sus compañeras de clase no tiene amigos, intenta acercarse a ella. Eso y que está bastante colado por ella, pero bueno. El caso es que la chica pasa de él de mil maneras e intenta quitárselo de encima como sea, pero el chico es más pesado que una vaca en brazos y no se deja despegar. ¿Acaso es que ella es muy muy borde? No, la verdad es que es bastante maja cuando se la conoce pero bueno, el caso es que mantiene a la gente alejada debido a una afección que tiene: Olvidar a todos los que le importan, con excepción de su familia, cada vez que llega el Lunes.

El diseño de personajes y el estilo de dibujo es extra blandito y bastante achuchable.
Vamos, una de esas series que puede acabar bien y que llores como una niña o acabar mal y que llores como una niña. Al menos si está bien hecha, claro. En cualquier caso es material para drama de ebullición lenta, veremos cual es el ritmo y qué papel pueden jugar los personajes secundarios dentro de todo esto, si es que los hay.

Bokura wa Minna Kawaisou
Protagonista genérico de instituto busca una vida normal y tranquila en la cual poder echarse una novia. Para ello convence a sus padres de que dado que se van a trabajar fuera, le dejen vivir solo en una pensión tradicional japonesa. Como es de esperar, sus aspiraciones a una vida normal y tranquila se van por la ventana cuando no solo comparte edificio con la misteriosa chica que le gusta, si no con un puñado de colgados que amenazan con hacer su vida demasiado amena. Un clásico, vaya. Chico normal acaba con su vida patas arriba cuando quería todo lo contrario.

Rosavisión, la señal más obvia de que estás pillado y bien pillado.
La chica parece (y solo parece) distante, dado que se pasa todo el día leyendo. Su compañero de habitación es un pervertido masoquista irremediable. La dueña de la pension es una viejecita adorable pero bastante troll. A eso hay que sumarle alguna que otra loca del coño que vive en la pensión y serán tentaciones para el protagonista. Bastante de manual, y aunque el aspecto artístico está realmente logrado y la chica es adorable, el humor es bastante básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario