miércoles, 5 de febrero de 2014

Radiografía: Anime Invierno 2014 (II)

Aquí finaliza el repaso a lo más llamativo de la temporada de anime de invierno. Como siempre, no menciono ni las series que continúan de temporadas anteriores ni las segundas o posteriores temporadas que comiencen ahora, por mucho que me gusten. Así que nada de Log Horizon, Ace of Diamond o Silver Spoon.



Sakura TrickSpace Dandy
Una comedia en la que las protagonistas se están morreando todo el rato, simple y llanamente. Basada en un manga cómico de cuatro viñetas, esta serie está ambientada en un instituto a punto de cerrar. En él, dos de las que serán las últimas alumnas del colegio y amigas de la infancia, deciden besarse para tener algo especial que las diferencie del resto. A partir de ahí, comedia ligera, agradable e inofensiva, plagada de todas las situaciones embarazosas, malentendidos demenciales y pequeñas tonterías propias del género. No es para tirar cohetes, pero entretiene y es mona.Del director de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, llega ahora una serie con poquito que ver con esas dos. Space Dandy sigue las locas y desmesuradas aventuras de un cazador / catalogador de especies extrañas de alienígenas con un sueño: Ganar el suficiente dinero como para hacerse con la cadena de cafeterías Boobies (si, exacto) en la cual suele pasar buena parte de su tiempo deleitándose con los culos de las camareras. Tan solo recomendable para los que busquen comedia loca y desmesurada, consciente de sí misma y sin ninguna regla a la que atenerse, por lo demás...
Toaru Hikuushi e no KoiutaTonari no Seki-kun
Historia de megadrama y ultravenganza de alta intensidad, con identidades falsas, enamoramientos inoportunos y demás habituales. Por si fuera poco, se ambienta en una academia de pilotos situada en una isla flotante rumbo al fin del mundo. Sí, la mesura parece ser para los pobres. Excesiva, predecible y bastante torpe en su desarrollo, La Canción de Amor del Piloto es una de esas series que podría gustarte, quieres que te llegue, pero se pone la zancadilla a sí misma por el camino. Una pena.O lo que es lo mismo: Como entretenerte en clase de la forma más loca y disparatada, para desesperación de tu compañera de pupitre. Anime de episodios de ocho minutos, en cada uno de los cuales se nos mostrará una ocurrencia de Seki para matar el rato y no estudiar, y las reacciones excesivas e hilarantes de Yokoi, su compañera. No hay montaje demasiado complejo para este ninja del pasatiempo, que nos recordará esos momentos de hacer el vago en clase, solo que él es un profesional. Absolutamente recomendable.
Wake Up, Girls!Wizard Barristers
Otra serie de chicas que se esfuerzan mucho por conseguir que su grupo de idols triunfe a lo bestia, aunque parece que esta vez le deja espacio al lado más turbio y exhibicionista del mundillo. De esta manera, un grupo montado con chicas de aquí y allá es el último recurso de una agencia de talentos sin clientes, desesperada por mantenerse en funcionamiento. Actuaciones mierderas para cuatro gatos, hacer de camareras en bikini... La versión chunga y mal de hacerse un nombre, vaya. Lástima que le falte punch. Además no puedo evitar pensar que tendrá un final feliz pese a todo, aunque sería interesante que fuera la historia de cómo se fue el grupo a la mierda tras intentar de todo. Aunque sea por variar, digo yo.En un mundo donde aquellos con un don para la magia son vistos con miedo y desconfianza, existe un tribunal específico para ellos cada vez que se usa la magia de forma ilegal. Centrada en una joven abogada que llega a un bufete lleno de personajes pintorescos, la serie mezcla acción sobrenatural y juicios e investigación a partes iguales. Con dirección y diseño de personajes de Umetsu (Kite, Mezzo Forte) la serie es un deleite visual, y el rápido ritmo para una historia con bastantes personajes secundarios es envidiable. Definitivamente una de las series a seguir con mucha, mucha atención, aunque lo extravagante de los personajes pueda espantar a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario