domingo, 22 de diciembre de 2013

Entre Cómics #24

La semana ha sido bastante extraña. No es muy común que a estas alturas del año uno se encuentre con varios números 1, pero así ha sido. Por un lado Dark Horse ha sacado del olvido a Ghost. Kelly Sue DeConnick y Chris Sebela escriben y Ryan Sook dibuja. La muchacha fantasma cazademonios ha vuelto ligeramente amnésica a terminar el trabajo que dejó más o menos inconcluso en su última aventura: liberar Chicago de demonios. Bien ejecutado y ligeramente prometedor. DC le da colección propia a Harley Quinn a cargo de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, con Chad Hardin a los lápices. Una trama un poco aburda y un tono muy ligero para una colección sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato. The Illegitimates es la nueva propuesta de Marc Andreyko y Taran Killan para IDW. Se encarga de dibujar Kevin Sharpe y es un número 100% introductorio sobre un follardo James Bond que la diña y presumiblemente ha dejado hijos a patadas que deberán seguir su camino. Ni fu ni fa. Ya veremos. Además, continúa la extraña aventura mágica del oeste en Pretty Deadly #3 y Bendis nos da su ración de mutantes en All-New X-Men #20, con su portada engañosa en la que X-23 morrea al joven Cíclope. Otras lecturas de la semana han sido el siempre destacable Saga (número 17), el correctamente ejecutado y a ratos francamente interesante X-Men #8 y la recta final del Daredevil optimista de Mark Waid en su número 34.


2 comentarios:

  1. Este comentario puede parecer un poco anacrónico,descubrí el podcast hace poco y la verdad me gusta bastante, a pesar de que yo soy más partidario de DC que de Marvel. Soy de Argentina y acá cuando era chico siempre se editó mas DC, así que mi gusto fue casi inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí el Dr. Rust. Nos encanta descubrir que hay oyentes del otro lado del charco que pueden conectar con nuestro podcast.
      A diferencia de allá, aquí Marvel siempre ha tenido una presencia editorial más potente, lo que ha hecho que la afición a personajes Marvel haya sido mayoritaria. DC lo ha compensado en nuestro país con fans muy acérrimos de Batman y en menor medida de otros personajes como Supreman, Linterna Verde o Flash, que eran lo que más se publicaba por aquí de DC (lo digo un poco sin saber porque nunca fui gran lector de DC).
      En cuanto a lo de anacrónico... los archivos están subidos para que cualquiera pueda acceder a ellos cuando quiera. Que cada cual los escuche a su ritmo es parte de la idea, aunque está claro que somos un podcast de novedades. Si sigues acercándote a las ediciones de hoy día irás viendo también que la calidad del sonido va mejorando y (espero) el podcast en general, también.
      ¡Un saludo!

      Eliminar