sábado, 19 de octubre de 2013

Primer Contacto: 7 Wonders

Como una especie de hijo bastardo de Civilization y Ciudadelas, 7 Wonders es un juego de tablero de construcción, de montar el imperio con el chiringuito que más puntos de victoria otorgue. Para ello contaremos con una base, que representa nuestra ciudad y la Maravilla que en ella podemos construir a lo largo de tres Eras. Cada Era tiene un mazo de cartas, de las que se reparten siete a cada jugador, momento en el cual empieza lo divertido del juego. Esas cartas representan un montón de cosas bonitas a construir, desde mercados hasta empalizadas, pasando por bibliotecas y estatuas, por no mencionar las minas de oro o bosques repletos de madera para hacer todo eso. ¿La trampa? Solo te puedes quedar una de esas cartas. Las otras se las pasarás al jugador de tu izquierda, recibiendo a su vez lo que te haya dejado el jugador de tu derecha. Al final de las tres Eras, se suman los puntos de cada jugador dependiendo del chiringuito montado y listo. Es en ese pase de cartas donde está la gracia. En la tortura de no poder quedarte dos cartas a la vez, en la duda sobre si la otra carta que quieres volverá a ti, en ver qué mierdas te ha dejado el jugador de tu derecha. 7 Wonders es un juego ameno y rejugable para 2 a 7 jugadores, aunque yo personalmente recomiendo 4, tal vez 5, que permite levantar grandes y locos imperios en partidas de media hora.

La mecánica de que tu elección como jugador limite la de los demás recuerda ligeramente a Agrícola, pero sin ser tan espeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario