miércoles, 17 de julio de 2013

Radiografía: Anime Verano 2013 (I)

La temporada de anime de verano ya está aquí, con la habitual variedad aunque traiga una cantidad bastante alta de entornos de instituto. He aquí una guía lo más rápida posible con la sensación dejada por el primer capítulo de cada una a la que me he acercado.


Free! - Iwatobi Swim Club
Uno de los estrenos más pintorescos de la temporada, Free! se basa en una novela de 2011, y es uno de las series más esperadas después de que Internet se volviera totalmente crazy tras cierta promo. Amigos de la infancia que se reúnen en el instituto, la afición por nadar contrastada con la obsesión por competir y varias toneladas de cuerpos masculinos en bañador forman esta serie teóricamente deportiva con tintes de entretenida comedia. A continuación el opening, por ser más descriptivo, pero el ending tiene tela...




Brothers Conflict
Harén inverso muy loco basado en un juego de PSP, en el cual la protagonista se topa de golpe y porrazo con 13 hermanastros. Todo un amplio catálogo de tíos, a cada cual más faaaabuloso, entre los que escoger. Y una ardilla con lazo como mascota. Serie romántica para aquellas personas con tragaderas para cantidades absurdas de malentendidos y drama forzado. Suscriptoras de Super Pop, supongo.



Servant x Service
Sitcom basada en el día a día de tres funcionarios novatos de unas oficinas genéricas y su incompetente supervisor. Chistes sobre burocracia absurda, escaquearse de currar y viejas que te dan la brasa en la ventanilla. No, sorprendentemente no está ambientada en España, sino en Japón. Se ve que ciertas cosas son universales. Bastante graciosa la verdad. Como ejemplo, un pequeño fragmento bastante aleatorio.



Kitakubu Katsudou Kiroku
Comedia de gags más allá de lo absurdo ambientada en un instituto. Unas chicas que no quieren realizar ninguna actividad extraescolar acaban en un club que hace precisamente eso, pasar el tiempo haciendo el vago. Parodia total y metalenguaje continuo, solo para amantes de la referencia al medio.



Stella Jogakuin Koutouka C3-bu
Otro anime de un club escolar de colegialas. En este caso trata de una chica tímida, que en sus intentos por socializar se cambia a una prestigiosa escuela para chicas con pasta. Una vez allí, incapaz de superar sus problemas a la hora de hablar con la gente, acabará con el grupo de frikis que forman el club de airsoft de la escuela. Anime todo táctico con armas enormes y más rosa del aconsejable. Pintoresco.



Danganronpa: The Animation
En una prestigiosa escuela de élite en la que solo entras si destacas en algo, invitan a un chico del montón al puro azar. Entre una nadadora de élite, una famosa modelo, un líder pandillero, un rico heredero... el protagonista es un don nadie. La sorpresa para el pobre viene cuando una especie de osito a control remoto (sigh) anuncia a los alumnos la única manera de salir de la escuela: graduándose cometiendo el asesinato perfecto. Basado en un juego de investigación y juicios de PSP, si bien resulta extravagante y forzado, al menos ha picado mi interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario