domingo, 30 de junio de 2013

Bajas de Guerra: Enero-Junio 2013

A lo largo de los últimos meses hemos hemos realizado Primeros Contactos de una buena cantidad de películas, series, comics o videojuegos. Lo normal sería que en algún momento publicáramos una review de todos ellos, pero eso no va a ser así. Algunas series, videojuegos, películas, comics, etc. simplemente no pasaron el corte. Algunas no pasaron el corte por la falta evidente de calidad, otras por no considerar que eran merecedoras de tanto de nuestro tiempo, algunas otras simplemente no nos atraparon desde el principio y no se les dio una segunda oportunidad. Los Doctores del Tiempo somos a veces estrictos, arbitrarios y crueles en nuestras elecciones. Estas son algunas de las víctimas.

 

El recientemente comentado Marvel Heroes simplemente no hay por donde cogerlo. Todo él es muy mediocre y la imposibilidad de crear tu propio héroe condena al jugador a encontrarse con clones de uno mismo una y otra vez. Añadamos que las posibilidades más golosas del juego son con microtransacciones y que un MMO (aunque sea de acción) tiende a ser un tragatiempo y se entenderá fácilmente que lo hayamos pasado a cuchillo.

Obsérvese lo desnudo y poco pulido que se ve. Aunque lo que lo mata es lo mal que se deja jugar...

Defiance ha sobrepasado la cantidad de episodios de buena voluntad que se le pueden conceder a una serie hoy en día. Tras media docena de capítulos los personajes no se perfilan bien, la trama general es poco clara y más bien poco interesante y lo que es peor, la ejecución de la mitad de los capítulos es más bien pobre. Simplemente le falta calidad. Le falta mejores guiones, pero sobre todo mejores historias. Una pena, porque en general los Doctores nos pirramos por la buena ciencia-ficción.

Ella es lo mejor de Defiance. Un sabio dijo una vez: "A 9 de cada 10 hombres le gustan las bufas. Al décimo le gustan los otros nueve".

Vikings y Hannibal han sido víctimas de la inapelable decisión de no seguir viéndolas tras el primer capítulo. La primera porque le faltaba un buen cliffhanger y una buena razón para que los personajes te importasen algo. La segunda se abandonó porque parecía confiar más en su nombre que en su capacidad para contar cosas interesantes de manera interesante. Es posible que ambas sean lo menos malo de toda la lista, incluso puede que merezcan la pena (aunque seguimos sin confiar en Hannibal, la verdad) pero en este año 2013 inundado de opciones, se han quedado fuera.

Los personajes de Vikings nos dieron un poco igual y la trama de Hannibal nos la trajo floja directamente. Hay que cuidar más los primeros capítulos...

The Following se benefició de un arranque interesante y de unos actores conocidos para arrastrarnos un poco más allá de la media docena de capítulos. Pero empezamos a preocuparnos cuando quedó patente que giraba demasiado sobre sí misma y lo que parecía que iba a ser una estructura de  "el asesino de la semana" con algo de metatrama acabó desembocando en estar todo el rato con los mismos personajes dándole vueltas a lo mismo. Así que dejamos de ver. Y a otra cosa, mariposa.

Los actores son conocidos y buenos,  pero una trama demasiado repetitiva acabó por tumbar los visionados de The Following.

Maoyuu Maou Yuusha sufrió el efecto "ni carne, ni pescado". A medio camino entre el anime de fantasía desenfadado sin pies ni cabeza y el que intenta tomarse en serio algo tan peregrino como el equilibrio económico entre la raza humana y los demonios, lo cierto es que se dejaba ver con cierta facilidad, pero también con bastante incomodidad. Al menos hasta que le cortamos la cabeza a los 4 capítulos.

Se nos quedó la misma mirada que al prota en esta imagen, en plan: "Esta serie es seria o es cómica o qué coño. No entiendo".


En general no ha sido un mal semestre. Apenas nos hemos topado con cosas infames y la mayoría de lo que se ha abandonado ha sido por carecer de una línea clara, por estar demasiado en tierra de nadie más que por ser directamente deleznable. Esperamos que ahora que llega el verano sigamos teniendo cosas que echarnos a la boca, aunque la temporada estival suele ser bastante floja. Al menos lo que perdemos en series de televisión lo ganaremos en cine, ya que arranca la temporada de blockbusters a plena potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario