miércoles, 13 de febrero de 2013

Favoritos: Gamasutra

Como aficionado a los videojuegos sigo con interés dos o tres webs que se dedican a cubrir la información de ese sector. Pero Gamasutra me gusta especialmente porque no ofrece solo noticias, sino que genera sus propios contenidos y lo hace con rigor.

 



Gamasutra se presenta como una web dirigida a los profesionales de los videojuegos y con un aire un poco gafapasta, dicha sea la verdad. Pero en realidad cualquier aficionado al mundillo puede seguir la mayoría de los temas sin problema. Cubre las grandes noticias como el resto de webs del sector, pero favorece en su día a día los artículos de fondo y los análisis.

Principalmente sobresale en dos aspectos entre las webs del corta-pega del comunicado de la compañía de turno.

El primero es que como medio enfocado a profesionales toca muchos temas que sin ser noticiosos sí pueden estar de actualidad o resultar relevantes para desarrolladores o interesados en los videojuegos. Eso quiere decir que un día presenta un artículo con ideas para mejorar las mecánicas de un género concreto, otro día te explican cómo se llega a implementar un sistema de honor como el del League of Legends y otro cómo preparar un buen focus group para testear tu juego. Como veis, no son precisamente noticias, sino artículos relacionados con el funcionamiento de la industria. Este énfasis en el funcionamiento interno de la industria no es muy común y por tanto le da un gran valor a la web.

El segundo aspecto que hace destacar a Gamasutra por encima de la media son sus comentarios. A diferencia de la gran mayoría de sites interneteros, los comments de Gamasutra no están llenos de trolls ni de spam. Los comentaristas suelen ser desarrolladores de juegos o gente vinculada a ese mundo, lo que enriquece los temas tratados. No pocas veces al redactor de la noticia o el artículo no le queda otra que entrar en los comentarios a clarificar algunos puntos y en general cuando se habla de algo se hace con respeto, sentido común y un mínimo de conocimiento.

Lamentablemente para los castellanoparlantes, Gamasutra está en inglés. Pero si tenéis un nivel medio no deberíais tener problemas. Si estás harto de rumores sin fundamento y de titulares impactantes con poca información; si buscas conocer un poco mejor qué se cuece en la industria del videojuego, esta es tu web: www.gamasutra.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario