martes, 28 de enero de 2014

Radiografía: Anime Invierno 2014 (I)

Aquí comienza el repaso a lo más llamativo de la temporada de anime de invierno. Como siempre, no menciono ni las series que continúan de temporadas anteriores ni las segundas o posteriores temporadas que comiencen ahora, por mucho que me gusten. Así que nada de Log Horizon, Ace of Diamond o Silver Spoon.



HamatoraMikakunin de Shinkoukei
La parte anime de un proyecto conjunto que incluye un manga y un videojuego, nos sitúa en un interesante mundo similar al nuestro pero con gente con poderes. La historia se centra en la investigación de una agencia de detectives compuesta por una pandilla de tirados con poderes que intentan ganar dinero y ser fardones a toda costa. La metatrama parece girar en torno a alguien que está cazando a gente con poderes y se hace interesante, pero en sus primeros capítulos a veces parece que se esfuercen demasiado en molar. Interesante, pero no se cuánto me durarán las ganas de verla.Una chica recibe como regalo de su decimosexto cumpleaños no solo que está prometida con un chico de su edad de las lejanas montañas, sino que además se va a venir a vivir a casa junto con su hermana pequeña. Ella, su indolente madre y su lunática hermana mayor forman una comedia bastante tonta y ligera, que intenta compensar con un buen ritmo lo chorra de la premisa. Es graciosa y comparada con otras similares sale ganando, pero eso no es suficiente para que dure, sobre todo si la metatrama (somos amigos de la infancia pero no te acuerdas porque golpe en la cabeza) lastra las chorradas.
NisekoiNobunaga the Fool
Comedia romántica de la variante triángulo amoroso, en la que tenemos al hijo de una familia de Yakuzas teniendo que hacer de novio de la hija de una familia rival (pese a que se odien) y una compañera de clase de ambos, olvidada amiga de la infancia del chico, poseedora de la llave que abre el colgante que siempre lleva con él y... En fin. Si la premisa fuera más normalita, no me opongo a una serie simplemente romántica, pero se empeñan en llenarlas de bobadas para la chavalería y pasa lo que pasa. Bonita pero altamente prescindible.Un anime de mechas con un festival de personajes históricos, desde el Oda Nobunaga titular hasta Julio César, pasando por Leonardo da Vinci, Juana de Arco o Magallanes y su nave espacial, ambientado en un mundo donde una Europa fantástica y una Japón de leyenda son distintos planetas. Una mezcla bastante entretenida pero de estructura predecible, en la cual el batiburrillo montado le hace más mal que bien a una serie que no se distingue de muchas otras. Al montón.
NobunagunNoragami
Cuando unos monstruos alienígenas y chungos invaden la Tierra, la única esperanza es usar a los descendientes de personajes históricos e imbuirlos de poderes relacionados con su ancestro. De esta manera tenemos a una chica capaz de disparar y planear Oda Nobunaga style, un colgado que raja enemigos a lo Jack el Destripador y, por qué no, a una descendiente de Newton capaz de alterar la gravedad. Qué cojones. Pese a lo disparatado, la verdad es que es sorprendentemente entretenida, aunque hace falta tener bastante manga ancha con la trama.Yato, un dios menor japonés dedicado a erradicar espíritus malignos, se ve en un apuro cuando su arma divina, imprescindible para su labor, decide dejarle por ser un tirado. Comprensible, dado que su manera de conseguir trabajos es ir graffiteando su número de teléfono por la ciudad. Sus problemas se complican cuando una chica que consigue verle acaba en un limbo de no-vida al intentar salvarle de un camión. Junto con la nueva arma de Yato, los tres intentarán devolver a la chica a la normalidad y ganarse su propio templo en el intento. Realmente lograda, de ritmo envidiable y realmente recomendable.

3 comentarios:

  1. ¿Y que pasa con el mejor anime de la historia?
    Tonari no seki-kun!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=uDx3MWMXr5s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que esto es la primera parte, y como las ordené alfabéticamente como siempre, la comentaré en la segunda y última parte la semana que viene :)

      Eliminar