miércoles, 30 de octubre de 2013

Radiografía: Anime Otoño 2013 (II)

Terminamos el repaso a las series anime que me he topado este otoño. Después de haber visto un par de capítulos de cada una de ellas, esta es la sensación que me ha quedado. A cual os acerquéis tras esto... Vosotros mismos.



NouKomeOutbreak Company
Con un título más largo que la hostia compactado en esas siete letras, NouKome nos trae una comedia bastante salida de madre. El protagonista es un chaval de instituto al cual, de vez en cuando, se le aparecen dos opciones flotando en el aire. Así, a lo visual novel. Si no elige ninguna, un dolor de cabeza brutal empieza a martirizarlo hasta que lo haga. Y las opciones... pues suelen ser sinsentidos que hacen que el pobre tenga entre sus compañeros de instituto una reputación de ser más bien especialito. Bastante mierder todo.En el Japón actual se abre un pequeño portal dimensional que lleva a un mundo de fantasía medieval de manual. El gobierno japonés, quiere compartir su cultura con este mundo para así tener buen rollo y poder gozar del monopolio del comercio. Así que en una decisión acojonante reclutan a un otaku de la hostia y lo mandan a compartir lo friki con elfos, enanos y demás fauna. Como no podía ser de otra manera, le asignan una ayudante pechugona, una sirvienta semielfa y de paso la emperatriz es una loli... En fin.


Samurai FlamencoSekai de Ichiban Tsuyoku Naritai!
Pues no, no son las aventuras de un andaluz en el Japón feudal, una pena. La serie trata de las aventuras de un modelo que decide vestirse como un héroe para combatir el crimen, así sin tecnología ni poderes ni nada. A pelo. En su camino se cruzará un policía de barrio recto y responsable, que tras echarle el perro pues... Tan mal no le parece la idea. Me pareció un poco sosa, la verdad.Tras una visita a un gimnasio de wrestling femenino, en el cual una de sus compañeras recibe una minipaliza por mofarse, la protagonista y cantante principal de un grupo de idols japos decide meterse a la lucha libre. Además, en la lucha libre de esta dimensión se atizan de verdad, así que la pobre recibe más palos que una estera. Mucha pose, mucho plano "picante" y muchos gemidos, pero poco más tiene esta serie.


Strike the BloodTokyo Ravens
En una isla artificial de la costa de japón, montada para albergar a todos los demonios, vampiros y demás bichos raros que se te puedan ocurrir, Protagonista Genérico #34 recibe superpoderes vampíricos de la hostia por razones que no tienen ganas de explicar al principio de la serie. El gobierno japonés, en otra de sus decisiones demenciales tan típicas suyas, mandan a un cazabichos a vigilarlo, solo que el cazabichos en cuestión es una jovencita apetecible. Pues eso. Terrible.Japón está saturada de magos. Magos everywhere. Menos el triste del protagonista, que pese a nacer en una familia célebre por sus puñeteros poderes mágicos, tiene la capacidad sobrenatural de una piedra. En esto que un buen día se le aparece una amiga de la infancia a recordarle una promesa que hizo hace tiempo de convertirse en su familiar y... En fin. Anime romántico con acción sobrenatural del montón, del de a duro la docena, para gente con amplias tragaderas, supongo.


Unbreakable Machine-DollWalkure Romanze
Un capaz... marionetista japonés viaja junto con su chica robot enamorada y experta en el cuerpo a cuerpo (en fin) a una prestigiosa academia de... bueno, más gente como él, que fabrican muñecos llenos de circuitos mágicos para... bueno, darse de hostias. En dicha academia, situada en la Inglaterra actual, el chaval busca a quien matase a su familia (a saber por qué) para vengarse muy fuerte. Mucho bloom y pocas nueces.Basada en una visual novel erótica (allá vamos) esta serie cuenta las aventuras de pillar cacho de un estudiante metido en un instituto donde las justas son como el fútbol en España: imprescindibles. El tipo no puede justar debido a una herida, así que ayudará a una amiga de la infancia a aprender todo lo necesario para justar. Malentendidos mierder, caballos que arrancan minifaldas de un mordisco y demás mamonadas habituales del género. Horror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario