miércoles, 23 de octubre de 2013

Radiografía: Anime Otoño 2013 (I)

Aquí comienza el repaso en dos partes a las series anime que me he cruzado al comienzo de esta temporada de otoño, basándome siempre en el primer o primeros dos capítulos. He omitido las continuaciones de temporadas previas y las series a las que directamente no tenía interés ninguno en acercarme, más que nada por preservar mi menguante cordura.


Ace of DiamondArpeggio of Blue Steel - Ars Nova
Adaptación cortesía de Madhouse del manga deportivo del mismo nombre. Joven de pueblo con talento insospechado y amor inabarcable para el baseball se marcha a un instituto de Tokyo, conocido por su programa de ese deporte. Parece una serie deportiva como otra cualquiera, pero el estilo artístico y los momentos al margen de lo deportivo me han gustado bastante. Eso, y que el baseball es uno de mis deportes favoritos cada vez que se lleva a la ficción (un partido de verdad no hay quien se lo trague).En un futuro donde los océanos ocupan casi toda la superficie del planeta, los núcleos de la civilización humana se hallan aislados por una misteriosa flota. El avatar de una de esas naves, una chica adorable y sosa que básicamente ES el submarino, decide servir al capitán humano protagonista. Así como suena. La premisa es  graciosa, pero la animación 3d de la que se compone la serie, aunque bien ejecutada, no termina de funcionar en los planos con mucho movimiento.


CoppelionGalilei Donna
Tres chicas de instituto modificadas genéticamente para soportar la radiactividad son enviadas a la Tokyo post desastre nuclear para examinarla. Y no, no tengo ni idea de por qué van de uniforme escolar en lugar de algo un poco más práctico que una minifalda. De aire misterioso, y con una espantosa decisión de abusar de filtros de color, la serie promete inyectar acción en el misterio más pronto que tarde. Pasable, siempre que la acción sea buena, pero los filtros son agotadores.
Las tres hermanas Hozuki, Kazuki y Hazuki Ferrari (sí, lo sé) sufren un fallido intento de secuestro simultáneo. El motivo: que en este universo steampunk bastante loco, parecen ser las últimas descendientes de Galileo, y la clave para encontrar algún tipo de tesoro o secreto de la hostia. La pequeña controla de maquinaria, la mediana reparte leña, y la mayor es una abogada con labia. Entre el trasfondo y el rollo de malo de opereta chungo que se trae el villano, a mí me han ganado.


Golden TimeKill la Kill
Comedia romántica con ciertos tintes sobrenaturales que sigue a un protagonista amnésico. Tras la ceremonia que da comienzo al curso universitario, el protagonista acaba siendo la tercera rueda de una extraña pareja. En dicha pareja, la chica guapa y elegante persigue al que se supone que es su prometido, el cual huye como la peste de ella. Todo esto mientras al protagonista le tira los trastos media universidad, con alguna movida misteriosa tras el tema de su amnesia. A mí el romance me gusta más normalito, con su drama del día a día y no tanta comedia y chirigota en torno a todas y cada una de las situaciones. No, gracias.El director y el guionista de la legendaria Gurren Lagann vuelven con otro anime on fire, tras abandonar Gainax y montar el estudio Trigger. En un instituto gigante que funciona como un ejército, los alumnos aplicados reciben uniformes que les dan superpoderes pero nadie se atreve a hacer frente al consejo escolar. Al menos hasta que una nueva y rebelde estudiante acude en busca de venganza con la espada que mató a su padre. Uniformes que elevan la acción hasta el 11, vocación de sobrarse en todos los medidores posibles y una animación brutal, forman el claro candidato a ser mi anime favorito de la temporada.


Kyoukai no KanataLog Horizon
Otra adaptación de una novela ligera, cortesía de Kyoto Animation. De forma similar a la muy maravillosa Hyouka, nos presentan un anime con un diseño muy cuidado, animación detallada y estilo similar. Con un trasfondo sobrenatural y vocación de anime de acción, la historia se centra en las desventuras de una cazadora de demonios bastante torpe y un medio humano medio demonio incapaz de morir. Me sorprendería que no haya algo, aunque sea un poco, de romance de por medio, pero no parece ser el enfoque principal. Interesante, la verdad es que llama mucho mi atención.Cuando uno de los parches más esperados del MMORPG más jugado del planeta llega por fin, buena parte de sus jugadores son transportados al mundo de juego encarnando sus personajes. Tras la sorpresa inicial y darse cuenta que al morir simplemente reapareces en la ciudad, buena parte de los jugadores recurren a comportarse como cabrones por puro aburrimiento. La historia sigue a Shiroe, un cerebrito táctico algo rancio, Naotsugu, un tanque bocazas y salido, y Akastuki, una ninja rolera. A mí me han ganado solo con la premisa, pero la verdad es que al margen de eso resulta bastante interesante ver qué es lo que harán los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario